Los procesos de participación que lleva a cabo el Ayuntamiento de Salou, en duda

El pleno municipal saca a la luz la falta de participación de la ciudadanía en temas candentes para el municipio

Durante el último pleno municipal de Salou, el martes 22 de febrero, se puso de manifiesto la nula participación de la ciudadanía en los procesos de participación que lleva a cabo el consistorio del municipio. En temas tan importantes y que generan discrepancias en la sociedad salouense, como son la ordenanza municipal de zonas de reculada vinculadas a un local comercial, toldos y rótulos; o el mapa de instalaciones deportivas municipales, a la oposición le llama la atención que no haya ni una sola aportación de la ciudadanía al respecto.

En las dos fases de participación de la ordenanza de toldos: consulta previa y otra con el anteproyecto ya redactado, no ha habido ni una sola aportación de la ciudadanía. «Eso dice mucho de la manera de gestionar los procesos de participación de este gobierno, los procesos no son eficaces», asegura Mario García, portavoz del PP.

Esta ordenanza tiene por objetivo establecer el régimen jurídico y las condiciones a las que se deben someter el uso de las zonas de reculada vinculadas a un local de tipo comercial; la instalación de tendales/pérgolas en terrenos de titularidad privada, con los elementos y mobiliario que permita la presente ordenanza; y la instalación de rótulos en las fachadas de los edificios o en zonas no ocupadas por edificios, de titularidad privada.

Lo que atañe al mapa de instalaciones deportivas municipales, vuelve a pasar lo mismo. Después de 7 años con el mapa caducado (el anterior tenía vigencia hasta 2015), en los procesos de participación no hubo ninguna aportación por parte de vecinos ni entidades deportivas. El portavoz de ERC, Sebastià Domínguez, echa de menos en esta ordenanza la poca inversión en el equipamiento ya existente y considera que «tiene muchas deficiencias», como las pistas de fútbol playa y voleibol playa, que no considera aptas; que se tengan en cuenta piscinas como las del Club Náutico y el Hotel Regina, de uso, a su parecer, exclusivamente recreativo; o no considerar el Camí de Ronda como ruta de senderismo.

En qualquier caso, las dos ordenanzas se aprobaron con los votos de Sumem Per Salou i PSC y con la abstención del resto de partidos.

Comparteix a les teves xarxes socials!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *