Convocatoria abierta para el primer Concurso de Pintura Mural en Salou 2023

El Ayuntamiento de Salou busca promover el arte urbano y contemporáneo en el municipio y premiará a los ganadores con la oportunidad de pintar tres paredes del municipio y 1.220 euros para cada una de ellas.

El Ayuntamiento de Salou, a través de la regidoria de Joventut i l’àrea de Serveis Culturals, ha organizado el primer Concurs de Pintura Mural en Salou 2023.

El objetivo de este concurso es promocionar el arte contemporáneo y urbano en el municipio y fomentar la participación de creadores de pintura mural, grafiti y arte urbano, entre otros.

Los artistas ganadores tendrán la oportunidad de pintar tres paredes del municipio, con un premio de 1.220 euros para cada una de ellas.

La pintura mural es una disciplina artística muy extendida en otros países europeos y cada vez está más presente en muchas regiones de España y alrededor del mundo. Referentes artísticos como Bansky (Bristol) han supuesto un antes y un después en esta disciplina artística que cada vez llena más ciudades.

La convocatoria está abierta a todas las personas interesadas en participar, ya sea de manera individual o por grupos (crews o asociaciones de artistas) y tienen que estar entre los 18 y los 35 años.

Las obras presentadas serán de temática libre, pero se valorará positivamente que fomenten valores de convivencia y ciudadanía como el respeto, la igualdad, la lucha por las libertades, la cooperación y la sostenibilidad.

También es importante que evoquen al municipio de Salou, la cultura, la juventud, el arte y la creatividad.

Todas aquellas obras ofensivas, que vayan contra la igualdad o que enaltezcan el odio, la intolerancia y la violencia, serán rechazadas.

Cada participante tendrá que presentarse con dos únicos e inéditos esbozos, los cuales deberán realizarse a escala, en tamaño/formato 50x70cm, con el proyecto que se pretende realizar y que se ajuste a la forma propuesta en la fachada.

Además, será necesario incluir un dossier gráfico con los trabajos realizados recientemente, una pequeña biografía del artista y una fotocopia del DNI a dos caras del participante (en vigor) y, en su caso, de cada uno de los componentes del grupo.

Los esbozos también deberán presentarse en soporte papel, cartulina, en la medida idónea para su correcta interpretación y estudio, a la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) de Salou, preferentemente con cita previa, en horario de lunes a viernes, de 8.30 a 14 h.

La realización de las pinturas murales ganadoras se llevará a cabo durante la Fiesta Mayor del 30 de octubre de 2023, para seguir dotando al municipio de identidad propia.

Comparteix a les teves xarxes socials!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *