Desarticulan en Salou un grupo dedicado al tráfico y adulteración de drogas

Cuatro detenidos, incluyendo una mujer que cocinaba drogas altamente nocivas y peligrosas en un piso donde vivía con su hija de 6 años. La operación desmantela uno de los principales puntos de venta de drogas en la zona costera.

La policía de la Unidad de Investigación de Tarragona y del Grupo de Delincuencia Urbana de Salou ha llevado a cabo una importante operación contra el tráfico de drogas en la que se ha detenido a cuatro personas, entre ellas una mujer de 41 años, que se cree que lideraba la organización. La detenida ha ingresado en prisión, mientras que su hija de seis años ha quedado bajo la tutela de la Generalitat.

La investigación se inició a principios de este año tras recibir informes sobre la presencia de una mujer de origen subsahariano muy activa en la venta de cocaína y, además, que cocinaba derivados de esta sustancia como crack y basuco, sustancias altamente peligrosas y tóxicas.

La policía confirmó la presencia habitual de muchas personas en la calle Carril de Salou, donde se realizaba la venta de sustancias ilícitas por parte de la mujer. También se descubrió que la mujer se abastecía de droga en otro domicilio ubicado en la calle Isaac Albéniz de la Pineda, donde cocinaba los derivados de la cocaína.

Después de recibir la autorización judicial, la policía entró en los dos pisos y detuvo a cuatro personas, dos en cada casa. Comisaron 30 gramos de cocaína en roca, 100 de hachís, dos de MDMA, 7.000 euros en efectivo, cinco básculas de precisión, documentación personal y terminales móviles. Además, se encontró a la mujer de 41 años y al hombre de 36 años en el piso de Salou, donde vivía la mujer con su hija de seis años, en unas condiciones higiénicas precarias.

Según las investigaciones, la mujer ya había estado gestionando un narcopiso en Ciutat Vella, en Barcelona, en 2018. En esa operación, los Mossos d’Esquadra ingresaron en el piso y decomisaron droga, y se le retiraron los dos hijos menores de edad que tenía entonces.

Los cuatro detenidos han sido acusados de un delito contra la salud pública de sustancias que causan un grave daño a la salud y han pasado a disposición judicial ante el juzgado de guardia de Tarragona. El juez ha decretado el ingreso en prisión para la mujer de 41 años, principal investigada, y libertad con cargos para el resto de los detenidos.

Los agentes consideran que se ha desarticulado uno de los principales puntos de adulteración y venta de drogas en la zona costera, por lo que la operación es un importante paso en la lucha contra el tráfico de drogas.

Comparteix a les teves xarxes socials!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *