Detenidos dos hombres en Salou por intento de robo en una vivienda gracias a la colaboración ciudadana

Los Mossos d’Esquadra encontraron en poder de los detenidos herramientas susceptibles de ser usadas para robos con fuerza en la casa y son acusados de un delito de tentativa de robo con fuerza

La pronta colaboración ciudadana fue clave para la detención de dos hombres en Salou, sospechosos de intentar robar en una casa. Los Mossos d’Esquadra fueron alertados tras el aviso de un testigo, quien observó a dos personas sospechosas con mochilas en la espalda. Una de ellas saltó la verja perimetral de una casa ubicada en la calle Madrid, mientras que su cómplice permaneció en el exterior, vigilando la zona.

En respuesta a esta alerta, los agentes de la policía catalana acudieron inmediatamente al lugar para realizar las comprobaciones correspondientes. A pesar de que no aparentaba existir forzamiento alguno, el testigo proporcionó las características precisas de los sospechosos.

Cerca del lugar de los hechos, en la calle Tortosa, los oficiales localizaron a dos hombres que coincidían con la descripción realizada. Los detenidos identificados como un ciudadano ruso y otro español, ambos de 33 años de edad, tenían en su poder herramientas sospechosas y susceptibles de ser utilizadas para delinquir.

Tras registrar a los sospechosos, los agentes encontraron una barra de hierro, guantes de látex, un destornillador, seis herramientas tipo ganzúa, una espátula metálica y una tarjeta de crédito que no pertenecía a los sospechosos. Los detenidos pasaron a disposición judicial y fueron puestos en libertad con cargos, acusados de un delito de tentativa de robo con fuerza.

Los robos son una preocupación común para los ciudadanos de Salou. La colaboración ciudadana es esencial para mantener la seguridad en la ciudad y prevenir la delincuencia. Las fuerzas de seguridad del municipio hacen un llamado a la ciudadanía para que informen de cualquier comportamiento sospechoso que puedan presenciar.

Comparteix a les teves xarxes socials!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *