Salou inicia la formación de agentes interinos para reforzar plantillas de policía local en verano

16 profesionales se incorporarán a la plantilla de la Policía Local de Salou para contribuir a la seguridad ciudadana en temporada estival

Este martes, Salou ha iniciado el curso de formación para los agentes interinos que reforzarán las plantillas de policía local de diversos municipios durante la época estival. Entre ellos, se encuentran los 16 profesionales que se incorporarán a la plantilla de la Policía Local de Salou.

Al curso de formación ha asistido el regidor de Seguridad Ciudadana y Movilidad, David González, y el inspector jefe de la Policía Local, José Luis Gargallo. También se han presentado la subdirectora general de coordinación de la Policía en Cataluña, Begoña Curto, y dos técnicos del Servicio de Formación Policial de la Escuela de Policía de Cataluña.

El proceso selectivo ha sido de concurso-oposición libre, y con el fin de equilibrar la presencia de mujeres y hombres en las plantillas de policía, se han destinado 5 plazas a mujeres.

El programa de formación incluirá materias como técnica policial, derechos humanos, control de masas y seguridad vial entre otras.

La formación permitirá a los agentes interinos adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar su trabajo de forma eficiente durante la temporada de verano, contribuyendo así a la seguridad ciudadana y a la confianza de los ciudadanos en las fuerzas de seguridad locales.

Comparteix a les teves xarxes socials!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *