Salou tendrá nuevos aparcamientos disuasorios para mejorar el acceso y la movilidad urbana

El Ayuntamiento de Salou informa sobre la construcción de dos nuevos aparcamientos disuasorios en las avenidas Joan Fuster y Pompeu Fabra, financiados por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y operativos para la temporada turística del 2024

Salou ha anunciado la licitación de la construcción de dos aparcamientos disuasorios en el carrer de Joan Fuster y la avenida Pompeu Fabra. Con estas actuaciones, la ciudad obtendrá más de 300 nuevas plazas de aparcamiento disuasorio, un proyecto que se planea esté operativo en la temporada turística del 2024.

El Ayuntamiento de Salou ha dado a conocer esta semana las obras de construcción de dos nuevos aparcamientos disuasorios. Uno estará situado en el carrer de Joan Fuster, donde se contará con alrededor de 125 plazas y espacio para motos y bicicletas. Por otro lado, el aparcamiento de la avenida Pompeu Fabra, contará con 177 espacios adicionales de aparcamiento y con rampas que mejorarán el acceso a la zona.

En ambos casos, se instalará iluminación pública con luces LED solares autónomas, además se incorporarán sensores de movimiento que mejorarán su eficiencia energética.

La financiación para la construcción de los aparcamientos disuasorios proviene del «Programa Extraordinario de Planes de Sostenibilidad Turística a las Destinaciones (PSTD)» del año 2021, en el marco del «Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR)», financiado a través de los Fondos de Recuperación Next Generation EU.

Con esta iniciativa para la construcción de nuevos aparcamientos, Salou busca mejorar el problema del aparcamiento en la temporada alta y así atraer a más turistas en el futuro. El plazo para la presentación de ofertas finalizará el 2 de mayo de este año.

Comparteix a les teves xarxes socials!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *