Amsamar reclama al Ayuntamiento de Salou una compensación adicional de 3,1 millones de euros

El juzgado contencioso-administrativo de Tarragona admite a trámite el recurso presentado por la empresa propietaria de los terrenos de la antigua Aduana de Salou

Amsamar S.A., la sociedad propietaria de los terrenos de la antigua Aduana de Salou, ha iniciado una nueva vía judicial para reclamar al Ayuntamiento de Salou una compensación económica que ascendería a 3,1 millones de euros por incumplimiento de convenio. El juzgado contencioso-administrativo 1 de Tarragona ha admitido a trámite este nuevo recurso que se sumaría a la indemnización de 4,2 millones de euros que ya tuvo que abonar el Ayuntamiento a la empresa.

La propiedad de los terrenos reclamó el cobro de la indemnización en especie, pero una modificación puntual del POUM no fue aprobada por la Comisión Territorial de Urbanismo de Tarragona, lo que Amsamar consideró un incumplimiento de convenio. Esta nueva sentencia del juzgado contencioso-administrativo ha dictaminado a favor de Amsamar, declarando la nulidad de pleno derecho de la actuación administrativa impugnada y estableciendo las consecuencias y efectos legales inherentes a la anterior declaración.

El conflicto legal entre el Ayuntamiento de Salou y la sociedad propietaria de los terrenos de la antigua Aduana, Amsamar S.A., comenzó en 2003, cuando se aprobó el Plan de Ordenación Urbana Municipal (POUM). En 2010, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña reconoció el derecho de Amsamar S.A. a reclamar una indemnización por los perjuicios ocasionados por la modificación de los usos de hotelero a residencial. Este hecho marcó el inicio de un largo proceso legal que ha concluido con la admisión a trámite de un nuevo recurso presentado por Amsamar S.A. y que podría suponer un nuevo varapalo para las cuentas municipales de Salou.

Este nuevo episodio judicial podría afectar la capacidad la situación económica del Ayuntamiento de Salou para llevar a cabo nuevos proyectos y mejoras para la ciudad en el futuro próximo.

Comparteix a les teves xarxes socials!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *