Salou presenta un nuevo plan de emergencia por sequía tras ser rechazado por la ACA

La Agencia Catalana del Agua obliga a Tarragona, Salou y Cambrils a revisar sus planes de emergencia por sequía.

La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha indicado que los municipios de Tarragona, Salou y Cambrils están obligados a revisar sus Planes de Emergencia por Sequía.

En el caso de Salou, el plan de emergencia conjuntamente con Vila-seca no fue aceptado por la ACA. Sin embargo, Salou redactó un nuevo plan de emergencia exclusivo, el cual ya ha sido enviado a la ACA para su revisión.

Dicho plan incluye la regulación y el detalle de las medidas incluidas en las recomendaciones del Plan Especial de Sequía (PES) en los diferentes estados de prealerta, alerta, excepcionalidad y emergencia.
Según la ACA, el plan de Salou fue considerado desfavorable, debido a que se presentó de manera conjunta con Vila-seca.

Al presentar un nuevo plan, Salou cumple las normas establecidas por la Generalitat que indican que cada municipio debe presentar su propio plan de emergencia.

Entre las medidas que se podrían aplicar en Salou, dependiendo del grado de afectación de la sequía, se pueden destacar las campañas de concienciación en la población, el control o las restricciones a los grandes consumidores y las acciones para reducir el consumo de los ciudadanos.

A su vez, se espera que las medidas incluidas en el plan sean comunicadas debidamente a la ciudadanía por parte de la administración local. De esta forma, se busca minimizar los efectos negativos que la sequía pueda tener en la población y en las actividades que requieren el uso del agua como factor de producción en el municipio de Salou.

Comparteix a les teves xarxes socials!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *