Incorporan dieciséis nuevos trabajadores al Ayuntamiento de Salou gracias al Plan de empleo local ‘Jaume I’

Los puestos cubren diferentes áreas y suponen un refuerzo para los servicios a la ciudadanía y el mantenimiento de la ciudad. Los nuevos empleados han recibido formación y se llevará a cabo una formación más para la búsqueda de empleo en los próximos días.

Este lunes, el Ayuntamiento de Salou, a través del Servei d’Ocupació Municipal SOM Salou, ha dado la bienvenida a dieciséis nuevos trabajadores, quienes se han incorporado al Pla d’Ocupació Local ‘Jaume I 2022’. El regidor de Ocupación, David González, y el regidor de Servicios Generales, Jesús Barragán, han dado la bienvenida a los nuevos participantes a la Corporación municipal.

Las posiciones cubiertas están destinadas a personas desempleadas y registradas como demandantes de empleo y tienen en cuenta diferentes segmentos de la población para reforzar los servicios a la ciudadanía y el mantenimiento de la ciudad. Los contratos son de entre seis meses y un año, a jornada completa o parcial, y se cubren las siguientes posiciones: tres peones de apoyo a trabajos de paleta; dos peones y un oficial de montaje e instalaciones; dos peones de apoyo a la pintura y mantenimiento del mobiliario urbano; dos peones de apoyo a las tareas de desbroce y jardinería; un auxiliar de apoyo a la prospección e inserción laboral; un auxiliar de programas y subvenciones; un agente cívico; un agente TIC; un técnico de apoyo al emprendimiento y la empresa, y un auxiliar de apoyo para la estabilización del personal temporal.

Los nuevos empleados han manifestado que el trabajo «es una muy buena oportunidad» desde muchos puntos de vista, ya que «no solo están trabajando», sino que también «están conociendo la Administración pública». Asimismo, han destacado que al tratarse de un trabajo de carácter público, «estamos aquí para prestar servicio al municipio y a las personas, quienes deben sentirse atendidos». Por último, han recomendado aprovechar esta oportunidad como una forma de «formación y experiencia laboral que también ayuda a una mejor inserción laboral en el futuro.

Los nuevos trabajadores también han recibido formación sobre el Plan de Igualdad, Prevención de Riesgos Laborales y Protección Civil, lo que les ayudará a desarrollar mejor sus tareas. Además, el Departamento de Empleo llevará a cabo una formación en búsqueda de empleo los días 25 y 28 de abril en la Sala Mediterránea, en horario de 8 a 13 horas. La iniciativa pretende ayudar a permanecer en el mercado y a mejorar las habilidades laborales.

Comparteix a les teves xarxes socials!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *