Operativo conjunto en Salou revela mercado de móviles falsos y recuperación de dispositivos robados

Las fuerzas de seguridad detectaron irregularidades fiscales y de propiedad industrial, además de la detención de un hombre relacionado con la reparación de equipos robados. El operativo contó con la colaboración de la Guardia Civil, los Mossos d’Esquadra y la Policía Local para combatir el mercado negro en la capital de la Costa Daurada.

Un operativo conjunto en Salou, liderado por la Guardia Civil, los Mossos d’Esquadra y la Policía Local, logró inspeccionar once locutorios de la capital de la Costa Daurada con el objetivo de detectar irregularidades en el cumplimiento de la normativa administrativa y fiscal. Durante el proceso de inspección, los agentes encontraron más de 500 dispositivos móviles falsos, lo que derivó en denuncias por un supuesto delito contra la propiedad industrial y por no aplicar el IVA.

Además, la policía autonómica procedió a la detención de un hombre de 47 años, quien estaba involucrado en la reparación de equipos electrónicos robados, tablets y teléfonos móviles, algunos de los cuales fueron reportados por propietarios que habían sufrido robos en sus hogares o vehículos. Los agentes de la policía trabajan actualmente para identificar a los propietarios de los dispositivos recuperados.

Por otro lado, la Policía Local realizó once actas administrativas por falta de seguros, indicadores y extintores, y la Inspección de Trabajo detectó irregularidades relacionadas con el registro de jornadas laborales y prevención de riesgos laborales. En total, cuatro infracciones fueron detectadas por los agentes competentes.

El operativo conjunto busca combatir el mercado negro de dispositivos móviles falsificados y la reparación de productos robados en la región, asegurando el respeto de las normas fiscales y de propiedad industrial. Hasta el momento, la investigación sigue en curso para detectar más irregularidades y combatir el fraude en la zona.

Comparteix a les teves xarxes socials!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *