PortAventura World se convierte en empresa B Corp por su impacto positivo y cuidado medioambiental

El complejo de parques temáticos y convenciones de PortAventura World ha superado los estrictos requisitos de medición de impacto para ser una empresa B Corp mediante sus acciones sostenibles, incluyendo la instalación de una planta fotovoltaica para autoconsumo y la eliminación del plástico de un solo uso.

PortAventura World se ha convertido en una empresa B Corp tras haber superado los rigurosos requisitos de medición de impacto en materia medioambiental, social y de buen gobierno. La compañía cuenta con tres parques temáticos, ocho hoteles y un gran centro de convenciones, generando más de 30,000 puestos de trabajo cada año, lo que supone una aportación importante a la economía regional y al turismo en España. Además, PortAventura World está comprometida con la sostenibilidad mediante la eliminación del plástico de un solo uso, la instalación de uno de los hubs de recarga para vehículos eléctricos más grandes de Europa y la instalación de una planta fotovoltaica para autoconsumo, que será inaugurada en junio. El equipo humano de PortAventura World desarrolla políticas que impactan positivamente en la calidad de su trabajo y su salud, como el programa e-Saludable.

Este importante hito corporativo para PortAventura World representa «un antes y un después en nuestra forma de actuar, de gestionar y de gobernar,» según Arturo Mas-Sardá, presidente de la empresa. El compromiso por el desarrollo sostenible busca el impacto positivo en las personas y su entorno y ser una empresa B Corp es un reconocimiento a esta labor.

El ser miembros de la comunidad B Corp aporta un valor añadido para cambiar, de forma real, el modo en el que se hacen las cosas, según Choni Fernández, directora de sostenibilidad de la empresa. Formar parte del movimiento B Corp supone una filosofía corporativa que guiará los pasos y decisiones presentes y futuras de PortAventura World.

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