Salou será sede del primer Campus Internacional Femení Lluís Cortés en 2023

La iniciativa busca fomentar el fútbol femenino y ofrecer una experiencia única a jugadoras de entre 12 y 18 años, combinando entrenamiento, actividades, charlas y visitas turísticas en una de las mejores instalaciones deportivas privadas de España. Parte de los beneficios se destinarán a ayudar a refugiados a través de la ONG ACNUR.

La primera edición del Campus Internacional Femení Lluís Cortés se realizará en Salou, entre el 26 de junio y el 3 de julio de 2023. El evento contará con la presencia de unas 50 jugadoras, de entre 12 y 18 años, en el Futbol Salou Sports Center. La metodología de Lluís Cortés será el eje central del campus, basado en el entrenamiento contextualizado y el desarrollo de la jugadora, centrado en el trabajo estructural coordinativo, cognitivo, socioafectivo y emocional-volitivo.

El Campus ofrecerá dos sesiones de entrenamiento diarias, actividades y charlas con deportistas profesionales, así como también, una visita al Tour del Spotify Camp Nou y a del Museo del FC Barcelona. Además, los entrenadores podrán participar como observadores, intercambiando ideas y experiencias con Lluís Cortés y los miembros de su equipo. También ofrecerá un programa de formación con 5 conferencias por entrenadores profesionales sobre diferentes temas.

El día 30 de junio, se llevará a cabo una sesión dirigida a los periodistas deportivos, «Análisis táctico para periodistas deportivos», en la que se expondrán las claves para el análisis de un partido de fútbol femenino. La sesión será gratuita y, con una sesión teórica y práctica, el entrenador brindará herramientas a los interesados para analizar un partido de fútbol femenino.

Parte de los beneficios obtenidos del campus serán destinados a ayudar a los refugiados del pueblo de Ucrania a través de la ONG ACNUR. Por su parte, Lluís Cortés, director del Campus Lluís Cortés, manifestó su deseo de exportar el campus a otros países.

Comparteix a les teves xarxes socials!

Un comentario sobre “Salou será sede del primer Campus Internacional Femení Lluís Cortés en 2023

  1. Pregunto? Este campus no tiene futbol inclusivo? Si se trata de unas de las mejores instalaciones privadas de España cabe recordar que el deporte es una herramienta de integración e inclusión social. Sobre el terreno de juego, todos los niños y niñas son iguales y no hay limitaciones: lo único que importa es pasarlo bien, disfrutar y compartir. Los derechos de las niñas con discapacidad requieren aún más protección. Lo sabe bien Fundaciofcb, y el FCBarcelona, muy comprometidos con el asunto. Este evento merece tener en cuenta a todas las niñas por favor. Salou Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *